Suelos de tarima flotante de madera;

Características de la tarima flotante de madera;

Las tarimas flotantes están constituidas por un sándwich de tres capas encoladas entre si, donde el grosor de la madera maciza que queda vista y la disposición de las capas son los factores diferenciadores. 

La composición de capas es la siguiente: 

  • Capa superior, noble o de uso: tabla o mosaico de tablas de 2,5 a 6 mm de espesor (dependiendo de modelos y fabricantes), de diseños variados pero principalmente lineales. 

Comercialmente se denominan de 1, 2, 3 ó más lamas para referirse al número de tablas de la capa noble. Es la que da el carácter a la tarima flotante y tiene una gran variedad de colores: gris, blanco, marrones, negros…esto varía entre las distintas marcas que se encuentran, actualmente, en el mercado. 

  • Capa intermedia persiana: de listones de madera de conífera de 6 a 9 mm de grosor cosidos entre sí (en los extremos se sustituyen por contrachapado para reforzar el machihembrado), o de tablero contrachapado. Esta capa da la cohesión al conjunto.
  • Contracara de madera conífera (generalmente de pino o abeto) de 2 a 3 mm de grosor. Es la que queda en contacto con el soporte en el parquet instalado. Esta capa tiene la función de compensar el sándwich.