Catálogo de suelos de madera natural maciza;

carateristicas del suelo de madera natural maciza;

La madera natural es un material que aporta calidez a nuestros suelos; con ella conseguimos que los diferentes espacios queden decorados con belleza, obteniendo una gran sensación de confort.

Existe una amplia variedad de maderas de diferentes tonalidades en función de su zona de procedencia, (Europea, Americana…) como pueden ser: roble, cerezo, haya, arce… incluyendo, la madera de zonas tropicales: ipe, doussie, wengue, jatoba, merbau. Básicamente, hay dos tipos de suelos de madera natural:

Los suelos de tarima maciza están hechos de tablones fresados a partir de una sola pieza de madera. Su colocación se puede realizar: sobre rastrel de pino o pegada sobre soporte de cemento. Las tablas, normalmente, vienen machimbradas (con ranuras y lengüetas) para facilitar su colocación.

La gran ventaja que tiene este producto es su longevidad, debida a su grosor que permite realizar una serie de restauraciones en el tiempo (lijado y barnizado/aceitado).

Dentro de las tarimas de madera maciza, existen dos posibilidades en cuanto a su acabado superficial:

  • Tarima Madera Maciza Barnizada: El barniz crea una película protectora sobre la madera y la frecuencia de su mantenimiento ira en función del desgaste.
  • Tarima Madera Maciza Aceitada: El aceitado penetra en la madera dejando un acabado más natural. Se recomienda un mantenimiento periódico, cada dos años, aproximadamente.